La mejor arena para gatos

Al tener gatitos en casa debemos tener claro que los gatos necesitan un espacio en el cual sentirse cómodos. Es necesario dejar una zona de la casa exclusivamente como lugar para que el gato haga sus necesidades, en donde colocaremos la bandeja de arena. En teoría este lugar debe haber tantas bandejas de arena como gatos en la casa. 

Actualmente, en el mercado encontramos muchos tipos de arena para gato; con o sin perfume, simples, aglomerantes, orgánicas, etc. La sugerencia es comenzar con arena sin perfume, lo más natural posible. Podemos investigar las cualidades que nos ofrece cada tipo de arena y probar con alguna hasta que encontremos la que le sea más comoda y funcional.

Arena absorbente, aglomerante, ecológica, o silice. ¡Compra la arena perfecta para tu gato!

Arena Clásica 10L

Arena Vegetal Compostable
(2 bolsas de 10L)

Silice Gel 15L

Arena con fragancia 10L

Arena Aglomerante 10L

rena

Arena Aglomerante 6L gato adulto

Arena aglomerante gatitos 6L

Arena Absorbente 20L

Lecho ecológico 30L

echo

Vitakraft Magic Clean duración de 8 semanas 8,4 L

Cat’s Best Lecho para gatos Öko Plus, 20L (8.6kg)

AmazonBasics Cat Litter Wood Pellets 30L

Quiero comprar arena para gatos

¿Qué tipo de arena para gatos debo comprar?

Elegir la arena ideal para un gato puede ser un verdadero problema, sino sabemos hacerlo. Para elegir la arena más adecuada, primero tenemos que conocer qué clase de productos nos ofrece el mercado, las ventajas y desventajas que tiene cada tipo de arena, tener en cuenta nuestro estilo de vida, y por supuesto conocer bien a nuestro gato. Actualmente en el mercado existen cuatro grupos de arena para gato, vamos a conocerlos:

Arena absorbente

Esta es la arena más común y la más antigua. Una ventaja es que es fácil de conseguir en casi cualquier comercio y también es una arena económica. Es de tono grisáceo, elaborada a base de un mineral llamado sepiolita. Aunque es muy económica, esta arena es la menos recomendable, porque tiene muy poca capacidad de absorción y es muy limitada para contener el olor. Se debe cambir muy seguido porque sino el olor sería insoportable, también suelta mucho polvo y es probable que nuestro gato al usarla ensucie la casa con sus patitas. Por supuesto siempre es muy útil colocar una alfombra para arena de gatos bajo el arenero.

Arena aglomerante

Elaborada a base de Bentonita, es una arena más gruesa y redondeada. Tiene capacidad aglomerante, es decir compacta no solo las heces sino también la orina del gato, por lo que se puede recoger diariamente en pelotitas. Esto permite que el resto de sustrato en la caja, permanezca completamente seco y dure mucho más, con esta arena el recambio puede ser en un mes. Además no ensucia, porque tiene poco polvo.

Arena ecológica o biodegradable

Esta arena es completamente natural, está conformada por virutas de maderas y fibras vegetales. Absorbe perfectamente el olor al 100%, y tranquilamente el recambio en la bandeja puede hacerse cada mes, porque controla el olor.  Es antihumedad, así que no va estar mojada, tampoco tiene polvo. Como es vegetal, luego de usarla se puede compostar y usarlo para el jardín. El inconveniente, es que por ser de granos grandes el gato puede esparcirlo en la bandeja y dejar áreas libres.

Silice para gatos

Es un lecho completamente sintético. Absorbe totalmente los olores y es el lecho que tiene mayor tiempo de duración. El silice no se moja, ya que la orina del gato se evapora, y solo tendremos que sacar las heces del gato con la palita. Otra ventaja es que, además es bactericida, por ello no tendra ningún olor.

Una desventaja sería, que por ser una arena sintética, algunos gatos no la aceptan. También, por ser muy fina puede quedar en las patitas de los gatos.

Quiero comprar arena para gatos

Más accesorios para mi gato

Trixie Caja de arena para gato

Caja de arena para gato

Alfombra para gatos PIEVIEV

Alfombra para gatos ¡La mejor opción!

Cama para gato

Casas y camas para gatos