Gato Azul ruso

Gato azul ruso

ORIGEN

El hermoso  azul  ruso, es un gato de raza natural, esta raza de gato no tiene intervención humana. El Azul ruso, aparece publicamente en Londres, en un certamen felino de 1865, pero su existencia data de mucho antes. Estos gatos eran ya conocidos desde el 1500, en los países bálticos (Letonia, Estonia y Lituania) , e incluso en España y Noruega. Claro, se les llamaba con otros nombres en cada lugar, “gato español”, “gato maltés”, “gato extranjero azul”.

Se sabe que este gato era el preferido de los zares de Rusia, y el zar Nicolás I tenía uno de mascota. Incluso permitían que los gatos duerman en la habitación de los niños. Se creía que los gatos ahuyentaban a los malos espíritus. El gato azul ruso, era también muy apreciado por la población, por su tupido pelaje “piel de foca” y era utilizado para abrigarse  haciendo estolas y abrigos con su piel.

El gato azul ruso, llegó  a Europa a mediados del siglo XIX, por medio de navegantes ingleses que lo trajeron desde la bahía del Mar Blanco, se cree que del puerto Arcángel.

Esta raza estuvo a punto de la extinción después de la Segunda Guerra Mundial, por eso se cruzaron los pocos ejemplares que quedaban con otras razas, y de ello salieron algunos híbridos. Con el paso de los años los criadores fueron recuperando la raza original. Actualmente se considera una característica de la raza original los ojos verde esmeralda.

Gato azul ruso

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Es una raza longilínea, lejos de tierra. Es de tamaño grande mediano. Su cabeza es corta y en forma de cuña, con orejas largas y puntiagudas, ojos muy grandes y separados, de intenso color esmeralda, cuello largo y cola muy larga. El pelaje es doble (con un manto inferior muy denso) y de tipo fino, corto y suave, lo que le confiere un aspecto afelpado. Es de color gris azulado puro y uniforme, con un resplandor plateado. La textura del pelaje de este felino, es su principal características y aquello que lo distingue.

TEMPERAMENTO

Este hermoso gato es muy educado, tranquilo y sensible. No es muy maullador, y es reservado con las personas que no conoce. Pero no t equivoques, una vez familiarizado, es muy juguetón, y hace despliegue de energía, salta, trepa y corre; es muy ágil por sus patas largas y cuerpo ligero.

El gato azul ruso, es un gato muy saludable, esta raza no tiene enfermedades particulares. Se le debe brindar los cuidados generales que a todo felino. Un control veterinario regular, vacunas, control antiparasitario y alimento balanceado.

En cuanto a su aseo, su hermoso pelaje tampoco requiere cuidados especiales. Bastará cepillarlo por lo menos una vez por semana, sobre todo para evitarle tragar bolas de pelo.

CONOCE OTRAS RAZAS

Todo sobre el gato Himalayo. Origen.Características. Cuidados.
HIMALAYO
gato bengala gato bengali
BENGALÍ
Gato Maine Coon
MAINE COON