Gato Himalayo, descendiente del Persa

Todo sobre el gato Himalayo. Origen.Características. Cuidados.

 

Los gatos Himalayos son también conocidos como Persas Himalayos.

El origen de esta bella raza la encontramos a principios de los años 30 en Suecia, cuando comenzaron los cruces de Persas y Siameses. Aunque el primer Himalayo no surgió hasta 1947, gracias a unos programas de mejora iniciados en Gran Bretaña y Estados Unidos. Se trataba de cruces entre siameses de pelo semilargo y persas negros y azules.

Los gatos Himalayos también son conocidos como Persas Himalayos, aunque son dos razas autónomas. Este cruce se le atribuye a los doctores Clyde Keeler y Virginia Cobb, quienes buscando la tonalidad colourpoint o sealpoint, decidieron cruzar gatos siameses con gatos persas; para obtener crías gatos que tuviesen que fuese un gato híbrido, persa de ojos azules con un pelaje más oscuro en la zona de la nariz, orejas y cola y en los extremos de las patas, es decir la raza Himalaya. La cual tiene manto del siamés y cuerpo de persa. Su nombre proviene de la gran semejanza que representan su patrón de color con el encontrado en el conejo Himalayo.

En 1955 se reconoció la raza en Inglaterra y dos años después también se reconocería en Estados Unidos.

El gato Himalayo. Orígenes y características.

Características

La combinación de las características heredadas de las razas que le dieron origen, dotan al gato de raza Himalaya de una fina elegancia. Del gato Persa ha adquirido la cabeza redonda y ancha con mejillas prominentes, la nariz chata y corta, sus orejas pequeñas -redondeadas en las puntas y con pequeños mechones-, sus patas cortas y gruesas, y una cola espesa y de poca longitud. Por otro lado, el Siamés dota a esta singular raza del azul intenso de sus ojos, grandes, redondos y brillantes, y en conjunto, de un cuerpo, de talla media, musculoso y macizo. Otra herencia del Persa es su pelo, denso, brillante y largo, que abunda en el cuello formando un collar; pero como ya mencionamos el color de su manto se lo debe al Siamés. Además, puede presentar la mayoría de los colores del siamés: gris foca, azul o lila, todos ellos manchados. Las variedades de sus puntos de color, es decir, las tonalidades que presenta en su cara, cola, orejas y patas, pueden ser marrón foca, azul (gris azulado), rojo, lila (gris rojizo), chocolate y escama de tortuga. El color de su cuerpo va del blanco al crema pálido, pasando por un azul muy tenue. Los colores sólidos como el chocolate o lila son llamados ‘kashmir’ o ‘cachemir’.
gato persa himalayo
Gato persa himalayo

Carácter

El Himalayo es un gato cariñoso, simpático y obediente, de fácil convivencia con otros animales , muy paciente con los niños y muy inteligente .  No requiere de mucho espacio. Disfruta de la vida casera. 

Cuidados de Himalayo

Como todo gato de pelo largo, el Himalayo necesita mantenimiento, deben ser cepillados diariamente . Sobre el baño, hay quienes prefieren bañarlos una vez al mes y otros cada dos semanas, siempre usando un champú específico para gatos. El Himalayo no suelen quejarse del baño, si lo hemos acostumbrado, en caso contrario conviene ser cuidadosos como con cualquier felino doméstico. Generalmente, aunque algunos gatos Himalayos puedan ser de cara chata como los gatos persas, a diferencia de los persas no suelen tener problemas respiratorios ni en los lagrimales, suelen ser gatos saludables y vigorosos.

Conoce más del Persa himalayo

Conoce otras razas

GATO PERSA
GATO PERSA
Gato esfinge- Origen y características.
GATO EXÓTICO
El gato Bengalí, un hermoso leopardo pequeño.
GATO BENGALÍ

Productos para mi gato

Arena para gato SANICAT

Arena para gato

Comida para gato purina

Comida para gato

PURINA GOURMET 24 LATAS / OFERTA

Trixie Caja de arena para gato

Caja de arena para gatos