El Maine Coon, el gato más grande

Maine Coon, el gato más grande.

ORIGEN

El Maine Coon, es la raza natural más antigua en el norte de América, este gato tiene sus orígenes en el siglo XVIII. Hay distintas leyendas sobre su origen, por ejemplo la que se inspira en el nombre de Maine Coon, hace referencia a la palabra “racoon” -mapache en inglés americano-; y Maine, se asocia al lugar de origen (estado de Maine). Por esta relación, la leyenda dice que es producto de un gato y un mapache, algo biologicamente inviable.

Otra historia cuenta que los vikingos al viajar llevaban gatos de la raza Bosque de Noruega, y en sus incursiones en América , estos gatos se cruzaron con gatos monteses autóctonos de la región.

Aunque el origen no está muy claro, lo que es cierto, es que el Maine Coon es descendiente del “gato de los Bosques noruegos”, al que es muy semejante; es de pelo semilargo, gran tamaño y estructura imponente.

Main Coon

CARACTERÍSTICAS

El Maine Coon, es el gato doméstico más grande. Los americanos los llaman cariñosamente gentle Goliat, con ello describen tanto el afable caracter como la sorprendente talla del Maine Coon. Aun comparado con gatos grandes como el Bosque de Noruega y el gato Siberiano, el Maine Coon llega a pesar más. Un Maine Coon esbelto supera fácilmente  los 10 kilos.

La cabeza es ancha, las orejas de base ancha, largas, de bordes redondeados que finalizan en un penacho de pelo a semejanza del lince; ojos grandes, separados y ligeramente oblicuos, pudiendo presentar cualquier color. El stop frontonasal es ligero, lo que lo diferencia del Bosque de Noruega, la nariz mediana y los pómulos altos. El pelaje y las capas son similares a las del Bosque de Noruega.

FICHA

  • TIPO :Grande y fuerte
  • OJOS: Grandes, muy separados, ligeramente ovalados, de color claro.
  • CUERPO: Largo rectangular, fuerte contestura ósea, musculoso, pecho ancho.
  • COLA: Larga, ancha en la base, se va afinado en la punta, pelaje largo y flotante.
  • PELAJE:  Manto denso y sedos, pelusa suave y fina con capa exterior impermeable, pelo corto en la cabeza, paletillas y patas.
  • COLORES: Todos excepto colourpoint, chocolate, canela y lila.

TEMPERAMENTO

Al igual que el gato de los Bosques de Noruega, nuestro minimo gigante es muy dócil, es una excelente compañía para niños, a los cuales lleva muy bien, acepta bien la bulla y no se pone nervioso.

Otra característca del Maine Coon, es que ama la naturaleza, siempre aprovechará la oportunidad de dar un paseo en el jardín o al aire libre. Quizás sea por su origen salvaje o no, igual buscará jugar al aire libre. Además de aventurero, también puede ser un buen cazador. 

Este gato grande es relativamente activo, por ello es importante proporcionarle un rascador y un árbol para trepar, de esa manera usará toda su energía. Finalmente, podemos decir que en general, que nuestro Maine Coon es muy sociable, dócil y noble.

CONOCE OTRAS RAZAS

Gato azul ruso
RUSO AZUL
Gato Himalayo
HIMALAYO
gato persa características
PERSA

ARTÍCULOS PARA MI GATO

Rascador para gato
ÁRBOL RASCADOR
CASAS Y CAMAS
Arena para gato SANICAT
ARENA PARA GATO