El hermoso Bombay, el gato pantera

Gato de Bombay, gato pantera

El gato de Bombay o gato pantera, es originario de Estados Unidos. Surge en 1958 como resultado del cruce entre el gato Burmés y el Pelicorto Americano de color negro. El gato de Bombay fue creado para ser lo más parecido posible a una pequeña pantera, conservando la excelente condición y el pelaje satinado del Burmés y el color negro del Pelicorto Americano.
Fue nombrado así por su parecido a la pantera negra de la India. 

CARACTERÍSTICAS

gato de bombay / gato pantera

Este hermoso gato negro tiene la cabeza redonda con pómulos pronunciados. Las orejas son de longitud media y muy separadas, los ojos son grandes, redondos, muy separados, de color amarillo a tonos cobrizos. Las patas y la cola son medianas de longitud. El pelaje es muy corto, suave, sin apenas pelo interno, de color negro brillante.

Este gato negro es de mediano a largo, un adulto llega a pesar entre 3 y 5 kilos. Es gracioso, quieto, hogareño y buen compañero. Tiene un cuerpo flexible, robusto y elegante. Su pelaje es de capa corta y pegada al cuerpo, muy satinado.

COMPORTAMIENTO

El gato de Bombay, es un gato muy sociable y hogareño, no gusta para nada de la soledad, busca estar con su dueño, se adapta fácilmente y es un gato muy agradecido.

En general es un gato que no da problemas, no requiere grandes cuidados, solo hay mantener limpio su hermoso pelaje con un baño de vez en cuando, alimento a su hora, y darle mucho cariño, con eso encontrarás en él un compañero leal.

Conoce más sobre el hermoso Bombay o gato pantera

CONOCE MÁS RAZAS

GATO PERSA
PERSA
Maine Coon
MAINE COON
Gato exótico el persa pelo corto
EXÓTICO PELO CORTO