El popular gato exótico pelo corto

Gato exótico , persa pelo corto.

Origen

El gato exótico pelo corto, también conocido como gato persa pelo corto; proviene del cruce del gato Persa con el gato americano de pelo corto. El nombre de este gato, que se hizo muy popular, surgió por ser una mezcla atípica de las dos razas originarias.
La creación de esta raza de pelo corto tuvo lugar en las décadas de 1950 y 1960.

Características del exótico persa pelo corto

El gato exótico tiene un cuerpo robusto y corto, cerca de tierra. Tiene la cabeza grande y redonda, con orejas cortas y separadas. Los ojos son similares a los del Persa, igualmente la nariz, que es muy corta (achatada). Este felino, como el Persa, es de caracter apacible, sociable y no es muy aventurero, es más bien sedentario.

El pelaje
Este gato es de pelo corto, denso, ligero y casi sedoso. Tiene las mismas variedades y patrones del persa, excluyendo el golden y van bicolor. La ventaja de este tipo de persa es que al llevar el pelo corto, pues requiere menos cuidados que el persa. Si sale al jardín no volverá con el pelo  sucio o enredado.

Para quienes gustan de los gatos persas pero no tienen suficiente tiempo para su cepillado y lavarle el pelo con mucha frecuencia, el gato exótico es una excelente opción.

Igualmente, no debemos olvidar que todo gato necesita un cepillado, para evitar que el animal llene el estómago con bolas de pelo.

Gato exótico persa pelo corto
Gato exótico pelo corto

Cuidados del gato exótico

Al igual que el gato Persa, la nariz achatada del gato exótico, puede generarle problemas respiratorios, también mucho lagrimeo y lagañas en los ojitos.

Cuando adoptemos nuestro gatito, debemos tener en cuenta algunos detalles. Principalmente observemos la nariz, no es bueno para el gato tener la nariz muy arriba. Algunos criadores sacaron un gato con la nariz cada vez más chata y más arriba, los cuales se pusieron de moda en Estados Unidos, los “Peke face”.

Lamentablemente, estas alteraciones tienen consecuencias fatales para el animal; le crean una serie de problemas respiratorios, flujo nasal constante, son enfermizos y en general tienen una calidad de vida limitada.

Al adquirir un gato, lo más importante es saber que es un felino sano, que podrá tener una vida de calidad.



Más sobre el gato exótico

Conoce otras razas

Accesorios para gatos

Accesorios para gatos
CEPILLOS Y RODILLOS QUITA PELO
gimnasio para gato
CENTRO DE JUEGOS/ACTIVIDADES
rascadores para gato
RASCADORES PARA GATO