El elegante gato Siamés

El Siamés tiene sus orígenes en Siam (Tailandia). Se tienen noticias del Siamés por lo menos desde hace 500 años y además de ser una raza que se ha mantenido intacta hasta nuestros días, ha dado origen a muchas otras razas de gatos. Esto probablemente se debe a la principal de sus características: el patrón de puntos que, junto con su elegante estructura, lo han hecho una de las razas más populares en el mundo.

El Siamés siempre debe tener los ojos de color azul intenso. Conocido como gato real de Siam, se dice que era un gato que solo tenía la realeza. El último felino bello, elegante; este esbelto pero musculoso gato es aventurero, juguetón, ruidoso y oral. La capa es corta, fina tersa, menos pegada al cuerpo. 

gato siamés

CARACTERÍSTICAS

Originaria de Tailandia, es una raza antigua. De tipo oriental, es longilínea, esbelta, de extremidades largas y finas, más largas las posteriores, al igual que la cola. Los pies son pequeños y ovalados. La cabeza es muy típica, triangular con orejas separadas en base y puntas largas y puntiagudas, perfil recto, ojos almendrados y oblicuos de color azul intenso, nariz larga y fina. El pelo es corto, suave, brillante y adherido al cuerpo. Tiene un pelaje que hace al pelaje  relativamente denso. Es un gato de buen caracter, y paciente. Y  aunque no lo he comprobado he sabido que se lleva bien con los niños. Colores: El siamés se caracteriza por su esquema de color típico, coloración más oscura en extremidades, cola, cara y orejas, mientras que el resto del cuerpo es beige casi blanco, pero con el tiempo también se oscurece. Los colores se clasifican como sólidos o uniformes que son el seal point, (marrón oscuro), chocolate point (marrón claro), blue point (gris oscuro), lila point (gris claro), red point (naranja oscuro), cream point (naranja claro o crema). Otras variantes son Tabby point (los mismos colores nombrados anteriormente pero con un dibujo atigrado).

Curiosidades del gato Siamés

CONOCE MÁS RAZAS

Gato Angora
ANGORA
BOMBAY
El gato Bengalí, un hermoso leopardo pequeño.
BENGALÍ